Vivimos nos guste o no en la Sociedad de la Información

ando color 100x100

Mensaje enviado a Ando Sataute el 23 de junio (más vale tarde…)

Actualmente para que un Pueblo o una Comunidad tenga un desarrollo a nivel europeo, es necesario contar con la adecuada infraestructura de telecomunicaciones. La capacidad en Mb de internet en nuestro municipio es limitadísima, baste hablar con vecinos, especialmente donde habitan jóvenes para ver que la realidad en todas las familias es la misma. Nos disputamos padres e hijos hasta la última rayita de señal que entra a cuenta gotas en nuestro hogares.
Les reto a que hagan una encuesta entre los vecinos para que constaten que se trata de un problema de cierta importancia social en el municipio. Cual es la realidad del problema

  1. La forma ideal es la instalación de fibra óptica que ofrece una capacidad de       transporte de datos ilimitada. (podría explorarse otras transitorias como el satélite)
  2. La fibra ha llegado al fondillo todavía municipio de Las Palmas pero de ahí para arriba no ha pasado
  3. De que depende que llegue. Desgraciadamente el despliegue de toda la red de telefónica se hizo con el dinero de todos los españoles, pero con la privatización de telefónica una empresa que se convirtió en privada capitalizó todos estos activos, y alquila su red al resto de operadores que ciertamente compiten en desventaja.
  4. Telefónica llega a aquellos sitios donde existiendo una concentración poblacional alta amortiza las inversiones de forma rápida, no teniendo demasiado interés en aquellos asentamientos poblacionales donde la rentabilidad es menor (inversión-contratos de servicios-retorno de la inversión)
  5. Aún así algunas mancomunidades de municipios como la del norte de Gran Canaria han forzado políticamente a Telefónica para que la fibra llegue a municipios como Arucas ,Guia o en un futuro Galdar.
  6. Creo que el ayuntamiento debería solicitar una reunión urgente, con los distintos operadores alternativos Vodafone, Ono, Orange, Jaztel y preguntarles su parecer sobre el bloqueo de telefónica con Santa Brígida, probablemente como consecuencia de esa reunión valga la pena hablar con el Cabildo de Gran Canaria para ver cual es su postura al respecto, y luego ya finalmente tener una reunión seria por ver cuales pueden ser los cauces de cooperación con nuestro Ayuntamiento .

A los vecinos nos bastaría con saber que nuestro ayuntamiento esta haciendo todo lo posible por conseguirlo, debe tenerse en cuenta qie el mayor PIB del municipio lo constituye el uso residencial, y que en la medida que existen infraestructuras básicas , y calidad de vida de otros aspectos será un lugar apetecible y revalorizado para vivir.

Gracias , espero que la sugerencia no caiga en saco roto, a falta de otros canales para conectar con el ayuntamiento me dirijo a este foro consciente de que Ando no es el Ayuntamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s