San Bartolomé. El Ayto. incorpora a 31 personas desempleadas al Plan “Caminos y senderos”

ando color 100x100Artículo seleccionado por Ando Sataute

49_tcm7-196947

Una nueva edición, la segunda, del proyecto municipal ‘Caminos y senderos’ permitirá la rehabilitación, limpieza y adecentamiento de pistas y sendas para hacerlos más transitables, así como la mejora de otras veredas utilizadas como pistas de uso agrícola. Para la ejecución de este plan, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de incorporar a 31 personas desempleadas, que durante tres meses ejecutarán los trabajos correspondientes.

Se pretende mejorar accesos de uso por parte de la población, así como de rutas de uso por los turistas, lo que se traduce en una sostenibilidad medioambiental de los senderos y una potenciación de las rutas de ecoturismo. Son 2 oficiales jardineros, 27 peones agrícolas, un oficial albañil y un peón de construcción los encargados de mejorar estas rutas que van desde Tunte al Faro de Maspalomas (25,5 kilómetros de sendero)y Sequero a Perera, entre otros, así como caminos agrícolas Las Lagunas-Manzanilla, Taidía, Los Moriscos a la Montaña y Casas Blanca a Ciudad de Lima y Trejo.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado del concejal responsable del área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro, y de la edil de Vías

y Obras y Parques y Jardines (las dos en las que queda englobado el proyecto), Saida Valido, dieron la bienvenida este primer día del mes de julio a los nuevos operarios, cuya contratación se ve favorecida “por el esfuerzo de distintas administraciones”, puso de manifiesto el alcalde en la salutación por su incorporación.

El primer mandatario municipal les animó a considerarse parte importante del proyecto ‘Caminos y senderos’, “porque comprende una serie de obras de importancia para el municipio, y ustedes reciben contraprestación, pero en la importancia de que su trabajo es productivo para la colectividad”.

Asimismo, Marco Aurelio Pérez les estimuló a que este nuevo trayecto laboral suponga para ellos “cumplir también un objetivo de mejora y realización personal”. El alcalde expresó su deseo de que este primer paso sirva “para cambiar el momento vital complejo por el que pasan muchas familias”.

Conminándoles a ponerse a disposición de los encargados de Vías y Obras, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana reiteró la bienvenida a los 31 nuevos operarios, asegurándoles que “serán acogidos y tratados con cariño por el resto de sus compañeros”.

Fuente: CanariasNoticias.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s