La deuda pública se incrementa en España en el primer trimestre

ando color 100x100

Artículo seleccionado por Ando Sataute

No hay recuperación económica, lo que hay es más endeudamiento. Rajoy no sabe cuál es la deuda española, se equivocó en una entrevista en Tele 5

rajoymetelapataconladeudaPublicado el 7 julio, 2015|

Rajoy dijo ante el periodista Pedro Piqueras que “Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, que es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica”. Lo cierto es que España debe mas de 900.000 millones de euros, de hecho debemos 1.046.000 millones de euros que es el 98 % del producto interior bruto. Mientras que Grecia debe 317.094 millones de euros el 177 % de su PIB.

rajoyentelecincocagadaconladeuda

Lo cierto es que Rajoy desconoce cual es la deuda pública española, pero no creemos que sea tan tonto de no saber que la deuda pública ha aumentado un 28´8% en 4 años de gobierno del PP, la deuda ha pasado del 69´2 % del PIB en 2011 al 98 % del PIB en el 2015, casi un 30 % más y es que nunca había aumentado tanto la deuda pública del estado Español como desde que gobierna el Partido Popular. De hecho la deuda es tan alta que el deficit del estado español es manipulado por el gobierno, por ejemplo, en el 2012 el deficit real fué del 14 % respecto al producto interior bruto, y no del 6 % como decía el gobierno.

Concretando:

La deuda de España aumenta anualmente una media de 100.000 millones de euros.

Por lo tanto nos endeudamos al año una media de un 10 % mas de nuestro producto interior bruto.

En 12 años, es decir, en el 2026, habremos alcanzado un endeudamiento del 180 % del PIB. Lo que quiere decir que en 12 años nos habremos convertido en la Grecia del 2015.

Desde que el PP gobierna, la deuda externa ha aumentado en España un 30 %, haciéndolo como nunca en la historia de España, lo que deja claro que no existe recuperación económica en España, sino que lo que hay es un aumento del endeudamiento.

La deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2015 en 12.335 millones de euros y se sitúa en 1.046.192 millones.

Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 98,00% del PIB en España, segun estimación de Datosmacro.com, mientras que en el trimestre anterior, cuarto trimestre de 2014, fue del 97,70%.

Si comparamos la deuda en España en el primer trimestre de 2015 con la del mismo trimestre de 2014 vemos que la deuda anual se ha incrementado en 50349 millones de euros.

En esta página te mostramos la evolución de la Deuda en España. Puedes ver el listado completo de los países de los que publicamos la deuda clicando en Deuda Pública y ver toda la información económica de España en Economía de España.

La deuda pública de España es la suma de las deudas que tiene un España, y puede expresarse como cuantía (en millones de dólares) o como porcentaje sobre el PIB.

El Tesoro emite deuda que se clasifica según su plazo en:

Fuentes: Expansión y Movimiento Indignados

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La deuda pública se incrementa en España en el primer trimestre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s