Ando acude al Día del Orgullo LGTB

ando color 100x100Ando Sataute, artículo seleccionado por Ando Sataute

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

27, junio, 2015

Haciendo honor al lema de este año, la bandera Trans ya ondea en la fachada de las Casas Consistoriales. Un hecho pionero a nivel nacional y casi que también mundial, pues tan solo otro ayuntamiento ha izado este distintivo que, en la ciudad, ha corrido a cargo del presidente del Colectivo Gamá, Pablo Almodóvar y el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo. Con este gesto simbólico, el que el Ayuntamiento capitalino ha querido sumarse al Día del Orgullo LGTB, que se celebra hoy, y que en esta edición está dedicado a los menores trans y la lucha por sus derechos. Asimismo, en las oficinas municipales se pueden ver los colores del arco iris de la bandera LGTB.

Hidalgo señaló que este acto de izado ha sido simbólico, “en un momento en el que en algunas prestigiosas guías psiquiátricas contemplan la homosexualidad como si fuera una enfermedad”. Y añadió que hay que “hacer un ejercicio de visibilidad, reivindicación y orgullo en las dos semanas del Orgullo LGTB en Las Palmas de Gran Canaria”.

No pasó por alto tampoco el incidente que tuvo lugar a principios de semana cuando uno de los carteles del Orgullo LGTB, que está colgado en el Edificio Miller, apareció con la frase ‘Gays fuera’ y una cruz neonazi. Además del apoyo al Colectivo Gamá, que denunció ante la Fiscalía estos hechos, el alcalde lamentó lo que para él fue un “hecho puntual que no refleja el sentir del conjunto de la ciudadanía” del municipio.

“La única forma de combatir este tipo de actitudes es en positivo, dándole visibilidad, e invitando a todos los ciudadanos a que mañana [por hoy] vayan a la manifestación del Orgullo, que se celebrará a las siete de la tarde, con partida desde el Edificio de los Taxistas, en Mesa y López”, aseveró Augusto Hidalgo.

Fuente: La Provincia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s