PLENO DE INVESTIDURA, Sábado, 13 de junio, en el Centro Cultural de la Villa, a las 11 horas

ACUERDO DE

gobernabilidad1-2ando color 100x100

image

 

COMUNICADO DE PRENSA

Ando Sataute, Unidos por Gran Canaria, Nueva Canarias, PSOE y CCD firman un Acuerdo de Gobernabilidad que permitirá a José Armengol Martín ser el próximo Alcalde del municipio y que garantiza la estabilidad del gobierno municipal durante los cuatro años de mandato.
Este acuerdo se explicita en un Código ético, un Acuerdo de Gobernabilidad y en una distribución de áreas de trabajo y concejalías que ya están consensuadas.
Las cinco organizaciones expresan su voluntad de trabajar coordinadamente y en equipo para la renovación democrática y el desarrollo de un nuevo modelo de municipio. Esta forma de trabajo colectivo se quiere hacer extensiva al personal del Ayuntamiento, a los agentes sociales y al resto de la ciudadanía.

Santa Brígida a 12 de junio de 2015.

La Asamblea de los Andantes le dio el visto bueno, una hora antes
DSCF7754Fue a las 22.48 horas de la noche de este viernes, cuando se ha materializado la firmade este pacto a cinco bandas para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento de Santa Brígida, entre las cinco fuerzas políticas: Ando Sataute (4) Unidos por GC (2) Nueva Canarias (1) PSOE (1) Y CCD (1). Un acuerdo para el que se han firmado tres documentos que se consideran básicos, como es el código ético y de buen gobierno, el programa de gobernabilidad y la distribución del trabajo y reparto de áreas. Una hora antes, Ando Sataute celebró una amplia Asamblea donde se informó del desarrollo de los acontecimientos de las últimas 24 horas y de esta alternativa emanada de los contactos que se han estado manteniendo con todas las fuerzas políticas del nuevo consistorio. La Asamblea volvió a dar el apoyo unánime al proceso seguido y dio vía libre para la firma de este acuerdo de gobernabilidad.
Este sábado 13 de junio, se celebra el PLENO de INVESTIDURA en el Centro Cultural de la Villa, a las 11:00 horas, donde según este acuerdo firmado, se elegirá a José Armando Armengol como alcalde número once de la etapa democrática de Santa Brígida.

En el nuevo grupo de gobierno estará conformado por los cuatro concejales de Ando Sataute: José Armengol Martín, Rosalía Rodríguez Alemán, Eduardo Martín Almeida y Melquiades Álvarez Romero; por Nueva Canarias, José Luis Álamo Súarez, por el PSOE, Lucas Tejera Rivero; los dos de Unidos Por Gran Canaria: Martín Sosa Dominguez y María Purificación Amador Monzón y Oneida Socorro por Ciudadanos de Centro Democrático

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s