Asamblea de Ando Sataute 9.6.2015

La savia de la que se nutre el movimiento ciudadano de Santa Brígida, se dio cita ayer, martes, 9 de junio, atendiendo la convocatoria de Ando Sataute, para refrendar la hoja de ruta que se viene desarrollando  para alcanzar un pacto de gobernabilidad en Santa Brígida.  Los cuatro concejales electos, predicando con el ejemplo de la transparencia, ante más de un centenar de vecinos y vecinas, desmenuzaron las distintas reuniones mantenidas con las distintas fuerzas políticas y las tres más específicas para la definición del cuatripartito que pretende establecer para llevar las riendas municipales de  los próximos cuatro años de legislatura, que son Ando Sataute,  Nueva Canarias, PSOE  y Cambio por Sataute.

José Armengol, definió como prioridades sobre la mesa de negociación, la transparencia, la participación ciudadana  y el programa, temas, que llevan buen cauce y ya están dando paso a la distribución de tareas de cada uno de los nueve miembros de lo que sería el grupo de gobierno municipal. (Tras la Asamblea, sobre las 22.00 horas,  estaba previsto continuar con la reunión del pacto).

Rosalía Rodríguez,  quiso resaltar la voluntad de compromiso por la estabilidad, como objetivo común, de los cuatro grupos que se sientan en la mesa, y la necesidad de un cambio en la gestión política, ante la situación en la que se encuentra Santa Brígida.

Eduardo Martín apuntó, como fundamental, la coordinación de todas las áreas, “las lleve quien las lleve y que dejen de ser reinos de taifas. Todas las áreas deben ser transversales y responder al Plan Estratégico, sumando e implicando al personal del ayuntamiento y a la ciudadanía en este objetivo común”.

El cuatro edil Andante, Melquiades Álvarez, matizó que la estabilidad que se pretende, no depende exclusivamente de los grupos con los que se forme gobierno, sino, y de forma muy destacada, de la ciudadanía que respalde este proyecto, “porque es necesario combatir el riesgo de inestabilidad, articulando mecanismos poderosos de participación ciudadana”.

Tras la información, se abrió el turno de palabra, siendo muy destacable las ganas de participar de los asistentes y sumar fuerzas hacia ese cambio que se propone y que ha despertado grandes ilusiones no solo entre los presentes, que lo manifestaron, sino en la propia calle, donde la gente vive casi con pasión el seguimiento de las conversaciones y la rumorología, que circula constantemente. La Asamblea se levantó con las buenas vibraciones, de que este pacto tiene que salir y que traerá un cambio real, participativo y democrático a Santa Brígida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s