Parque Sataute. Limpieza del barranco del Colegio

Voto león león-2ANDO-Sataute inicia la limpieza del primer tramo del futuro Circuito Circular de Santa Brígida

Entre las diferentes propuestas que hace ANDO-Sataute en materia ambiental, paisajística y de desarrollo endógeno está la consolidación del “Gran Parque Sataute” y la creación de un circuito de senderismo alrededor del casco de Santa Brígida.

Entre los objetivos que se visualizan están el dotar a los satauteños de un espacio de esparcimiento y ejercicio, que mejore su calidad de vida. El entorno del casco de la villa ofrece unos paisajes naturales únicos, que poca gente conoce y que están claramente desaprovechados. Por otro lado, se busca atraer a visitantes de otros municipios (principalmente Las Palmas de GC y Telde, por cercanía), para vincularlos a la Villa. Muchos ciudadanos de las dos principales urbes de la isla, salen los fines de semana, sin un destino fijo, impulsados por la necesidad de disfrutar de un paisaje más natural, que el que encuentran en sus entornos. Esas personas “pasan de largo” por la Villa, al encontrar dificultades de aparcamiento y poca oferta de ocio en la naturaleza.

En ANDO Sataute estamos convencidos, que nuestros paisajes pueden ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes, que podrían complementar su estancia con compras en los comercios locales, visitar sus restaurantes, en definitiva, servir de motor económico, del que se beneficie todo el municipio.

Si bien los partidos convencionales se pasan estos días colocando carteles, paseando con altavoces desafinados y malsonantes pegados a los coches, o poniendo la primera piedra de obras urbanísticas de dudosa necesidad, en ANDO hemos optado por coger el “sacho y la hose (hoz))” y abrir el primer tramo de lo que puede ser el futuro Sendero Circular alrededor del Casco de la Villa. Alrededor de 15 personas nos pusimos mano a la obra el pasado domingo 17, abriendo los primeros 50 metros del barranco, por debajo de la Finca de El Galeón. Se pudo constatar el tremendo potencial que tiene el Barranco del Colegio, que parte de la Vuelta de El Molino y desemboca en el Guiniguada. Su lecho está ocupado por palmeras canarias, acebuches, encinas y eucaliptos, que le confieren un carácter selvático y generan un microclima totalmente apto para albergar un sendero para uso y disfrute en cualquier época del año.

En futuras actuaciones continuaremos abriendo el cauce, aprovechando la autorización que nos ha concedido el Cabildo de Gran Canaria.

Anuncios

Un pensamiento en “Parque Sataute. Limpieza del barranco del Colegio”

  1. Pingback: Ando Sataute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s