A andar se aprende andando

DSC_0321 Este podría ser el lema de la acción llevada a cabo este sábado 16 de mayo por la Agrupación de Electores Ando Sataute, que organizó una caminata que, partiendo del Mercadillo Municipal, finalizó en el Monte Lentiscal, a la altura del Hotel Escuela de Santa Brígida.

La marcha, en la que participaron unas treinta personas, transcurrió enteramente por la carretera del  Centro, puesto que los andantes recorrieron el camino que tendría que realizar cualquier vecino del Molino, la Cuesta de la Grama, San José de las Vegas, la urbanización Monte Bravo, la Plaza de doña Luisa y el propio Monte Lentiscal para comunicarse entre ellos o con el casco de la villa. El recorrido es relativamente corto, puede realizarse en poco más de treinta minutos, pero muy arriesgado para el viandante. Los caminantes lo realizaron con chalecos reflectores, ya que es necesario visualizarse en un trayecto que discurre, casi enteramente, por una vía sin aceras y  sin arcén.

DSC_0355Así pues, cuando el paseo terminó, todos habían constatado por sí mismos cómo la ausencia de una red de caminos incide en uno de los problemas del municipio, la incomunicación de sus barrios. A la vez, demostraron, a los numerosos vehículos que se cruzaron con ellos, que andar supone un riesgo para peatones y conductores en un municipio que carece de una política orientada a convertirlo en habitable para sus ciudadanos.

Por último, con actividades como ésta, Ando Sataute demuestra que es posible realizar actos de campaña diferentes e imaginativos que, superando el esquema clásico de la fiesta y la paella, expliquen a los electores, con acciones y muy pocas palabras, quiénes son y qué quieren ofrecer.

De esta manera, Ando propone el trazado de un Circuito Circular, un enorme sendero de 7,5 Km que, partiendo del Parque, enlazará los barrancos de El Colegio y Guiniguada, rodeando el casco de la Villa. A este gran anillo peatonal confluirían los senderos tradicionales procedentes de todos los barrios del municipio: desde El Monte Lentiscal, La Atalaya, Pino Santo, El Gamonal, El Madroñal… Se podrá pasear e ir en bicicleta sin apenas cruzar una sola carretera. Estamos hablando de un proyecto muy ambicioso en cuanto a las enormes ventajas que acarreará tanto a la calidad de vida, como a la salud y la movilidad, con muy poco coste económico.

DSC00845

Anuncios

Un pensamiento en “A andar se aprende andando”

  1. Pingback: Ando Sataute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s