Primarias Abiertas Ando Sataute: candidatos y candidatas

ando color 100x100LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS, CANDIDATAS Y SUPLENTES DE ANDO SATAUTE
1.- José Armengol Martín

Jose Armengol

Licenciado en Ciencias Económicas, realizando mi labor profesional en el ámbito del Desarrollo Rural a nivel insular y regional mediante la gestión de programas comunitarios. Experiencia en la aplicación de Políticas Públicas de Desarrollo socio económico.

BREVE MOTIVACIÓN:
Es necesario salir del inmovilismo municipal que ha vivido Santa Brígida en la última década. La actividad política se ha caracterizado por la improvisación, por la ausencia de proyectos que respondan a las necesidades reales del municipio, sin una visión de futuro de nuestro pueblo. Esta es la apuesta de Ando Sataute, con la cual me identifico, y me ilusiona la posibilidad de trabajar por el inicio de una nueva forma de gestión municipal, rompiendo con viejas prácticas que responden más a favores personales que a un proyecto colectivo y de interés.

2.- Rosalía Rodríguez Alemán

RosalíaDSC_5978

Doctora, Licenciada en Sociología y Diplomada en Ciencias Políticas, he trabajado en alguna ocasión para la empresa privada, pero sobre todo para la administración pública. Fui Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Santa Brígida y luego Adjunta a la Gerencia en la Mancomunidad de Municipios de Medianías. También trabajé para una ONG de desarrollo campesino en Chile y para la Agencia de Cooperación española en Guatemala con proyectos de género. Hace unos catorce años que soy docente en la ULPGC, y secretaria del Departamento de Psicología y Sociología desde hace seis.

BREVE MOTIVACIÓN: Propongo mi candidatura para los primeros puestos de la lista (esto es, cuarto puesto, y mejor quinto) porque creo firmemente que es preciso comprometerse con este proyecto que hemos trabajado conjuntamente, ya que está pensado desde la sensibilidad que nace de la necesidad de construir lo comunitario en nuestro municipio en unos tiempos en los que prima la individualidad y hedonismo. Un proyecto pensado para un territorio, pedazo de mi Isla, que recibí de generaciones precedentes como parte de mi identidad y que quiero cuidar para entregar a las venideras. Un proyecto que me hace soñar con que es posible ver en poco tiempo ante mis ojos una Santa Brígida activa, dinámica e inclusiva. Creo que soy una persona prudente, trabajadora, responsable y consecuente, y que ello puede servir al trabajo que habremos de realizar por sacar adelante dicho proyecto.

3.- Eduardo José Martín Almeida

Eduaardocomp

Diplomado en Música (BMus with Honors) por la Edinburgh Napier University, Escocia, y Guía de Turismo de Canarias. Su carrera profesional la he desempeñado en el sector turístico, donde ha tenido la oportunidad de guiar a grupos de diversas nacionalidades por más de 30 países de medio mundo. Actualmente, dirige su propia empresa online con base en Santa Brígida, que opera con agentes de los países nórdicos para recibir turistas a Gran Canaria interesados en el turismo activo, cultural y gastronómico.

 BREVE MOTIVACIÓN: Quiero contribuir a que Santa Brígida se convierta en un municipio vibrante, donde tengan lugar actuaciones culturales semanales, donde se pueda pasear de barrio a barrio sin tener que arriesgar la vida caminando por la carretera. Un municipio donde se pongan en valor sus virtudes: paisaje, agricultura y etnografía, para atraer actividad turística y comercial y poder así regenerar la economía. Un municipio con un gran parque que ponga en contacto a las personas con nuestro maravilloso paisaje y donde nos podamos encontrar tranquilamente para charlar, pasear a nuestros perros, relajarnos, leer, caminar y hacer deporte. Un municipio en el que la corporación preste más atención a los técnicos municipales y a los ciudadanos, que somos los que debemos orientar a nuestros representantes políticos en su trabajo. Quiero contribuir a generar una cultura colaborativa en nuestro municipio y que el Ayuntamiento no sea una fábrica de empleo y favores, sino una corporación que gestione el bien común de la forma más justa, eficaz y solidaria posible. Quiero seguir poniendo mi esfuerzo en construir un municipio donde haya calidad de vida para todos sus habitantes.

4.- Melquiades Álvarez Romero

Melquiades

Licenciado en Ciencias Químicas. Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Fue director y cofundador del Proyecto Hipatía, cofundador y presidente de la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Canarias (ABEC). Ha participado en diferentes proyectos educativos y culturales, relacionados con el mundo de las bibliotecas y la generación de coros y teatro en el municipio. En la actualidad es director del IES La Atalaya.

BREVE MOTIVACIÓN:
El alto nivel de deterioro de la gestión democrática, política, medioambiental, económica y cultural del municipio hace imprescindible comprometerse con un movimiento abierto y transparente que lo detenga y transforme nuestro municipio en el espacio que merece nuestra ciudadanía.

5.- Laura Cobos Herrero

LauraLicenciada en Filosofía y profesora de Enseñanza Secundaria desde el año 1979, ocupa la Cátedra de Filosofía de Enseñanza Media en el IES Santa Brígida. Fue cofundadora en el año 1987 del Programa Hipatia de Bibliotecas Escolares y del Proyecto Sataute en Red y MODISBE, que reciben sendos premios nacionales del Ministerio de Educación y Ciencia. Crea y dirige, junto con Víctor Formoso, el grupo de teatro joven Abismo Teatro, que gana dos años el primer premio regional de los Premios Buero, de la Fundación Coca-Cola.
BREVE MOTIVACIÓN: Intentar frenar la situación de deterioro progresivo en todos los ámbitos que sufre el municipio desde hace más de diez años, para que sea posible vivir en él de manera más saludable y armónica con la naturaleza y con las personas que lo habitan y más rica en cuanto a sus aspiraciones como individuos.

6.- Daniel López García

Daniel sonriendoIngeniero Superior Industrial en Organización Industrial,  ingresa en octubre de 1970 en el Cabildo Insular de Gran Canaria como auxiliar administrativo; en enero de 1973  pasa a la Junta Interprovincial de Arbitrios Insulares JIAI como Analista de Informática y sobre 1980 al Gobierno de Canarias. En 1982 adquiere la plaza de jefe de Servicio de Informática como Técnico Superior de Informática en el Cabildo Insular. Trabaja dos años en la empresa privada y, posteriormente, en el Servicio Administrativo de los Servicios Agropecuarios del Cabildo. Fue presidente de la Asociación de Vecinos Jacaranda radicada en el sitio en el que actualmente vive.

BREVE MOTIVACIÓN: El estado al que han llevado las cosas la clase dirigente, financiera, política de este país hace necesario que los ciudadanos participemos en aquello que hasta este momento hemos preferido dejarlo en otras manos. Si a esto se le añade la pésima gestión municipal, es para cambiarse de pueblo. Políticas caciquiles que te prometo trabajar en el Ayuntamiento si me votas, mamotretos en medio del pueblo deteriorándose día a día, deuda por el caso anterior de unos 13 millones de euros más lo que tengamos que pagar por el resto de burradas urbanísticas, Los Alvarados, Tafira, SAU 2, indecencia personal de esos sujetos, etc., etc., obligan a tratar de buscar mejores vías para los ciudadanos

7.- María Teresa Sagaseta Paradas

Maite

50 años. Residente en Santa Brígida hace 14 años. Economista, personal laboral del Servicio Canario de Empleo. Socia fundadora de la asociación sociocultural Drago de Sataute. Miembro del Consejo Escolar del lES Santa Brígida y del Consejo Escolar Municipal.

BREVE MOTIVACIÓN: Veo que este pueblo se está convirtiendo en un lugar meramente residencial, sin los servicios necesarios para el digno desarrollo de las personas que lo habitan, con abandono y descuido de sus infraestructuras, de su patrimonio y de su medioambiente. Considero que la gestión local de un municipio no puede ser llevada sin consideración ni consulta alguna a los ciudadanos, bajo el mandato de personas sin un compromiso serio con el municipio, cuya escasa intervención no responde a los intereses y necesidades de todo el pueblo.

 8- Avelina Fernández Manrique de Lara

Nina

Nace en 1955. Vecina de Santa Brígida desde hace 20 años. Licenciada en Psicología. Subdirectora de Tecnologías y Desarrollo organizativo de la Biblioteca de la ULPGC, ha sido promotora del proyecto Ciencia Compartida y coordina el grupo de Acceso Abierto. De 2003 a 2006 fue la representante del Personal de Administración y Servicios en el Consejo de Gobierno de la ULPGC. Presidenta de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute desde 2012, es la Secretaria del Consejo de Participación Ciudadana de Santa Brígida en representación de esta Asociación desde que se constituye en 2013 hasta el momento actual.

BREVE MOTIVACIÓN: Interesada en el funcionamiento democrático de las organizaciones y en el trabajo en equipo quiero aportar mi experiencia y compromiso con lo que debe ser la Administración Pública:  Transparente, coordinada y compartida con los ciudadanos, entendida como servicio a la ciudadanía. Tanto si ANDO consigue llegar al Ayuntamiento como si no seguiré apoyando desde la Asamblea y sus Comisiones de Trabajo  a este movimiento ciudadano que pretende cambiar el modo de hacer las cosas en Santa Brígida.

9.- Carlos Velázquez Padrón

Carlos

Ingeniero de Montes. Laboral fijo en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Activo en movimientos ambientales, sociales y culturales.

BREVE MOTIVACIÓN: Nunca he militado en organizaciones políticas. Me parece muy interesante el proceso que se está generando desde ANDO SATAUTE y expreso mi intención de apoyarlo y trabajar por él, siempre desde la segunda fila

 10.- Fátima Santana Domínguez

FátimaDSC_7078

Satauteña de origen y corazón. No tengo ninguna licenciatura universitaria. Mi curiosidad y afán de mejorar las condiciones de vida de mi entorno me ha llevado a participar en diferentes colectivos y movimientos ciudadanos como el AMPA del CEIP Juan de Río Ayala, la Asociación sociocultural Drago de Sataute, el movimiento 15M…

BREVE MOTIVACIÓN: Creo que el proyecto del colectivo Ando Sataute puede mejorar la convivencia vecinal y favorecer la participación ciudadana, tan necesaria en el momento actual de pérdida de credibilidad de las instituciones políticas.

 11.- Rita Mª Camacho Guerra

RitaDSC_6997 - copia

Licenciada en Historia del Arte en la ULL y en Historia en la ULPGC, realicé un máster  en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, por lo que siento gran interés,  y en lo que sigo formándome  hasta la fecha. Aunque no nací en Santa Brígida, me considero satauteña, pues desde los siete años crecí en este hermoso municipio del cual formo parte. Actualmente sigo residiendo aquí con mi familia. Licenciada en Historia en la ULPGC, especializase  en la rama de patrimonio artístico y arquitectónico

BREVE MOTIVACIÓN: Mi pasión por Santa Brígida es incondicional y quiero contribuir a mejorar considerablemente nuestro municipio, porque, bien gestionado, es un auténtico abanico de posibilidades.

12.- Melania Cristina Domínguez Benítez

img011 (1)

Tengo 21 años, soy estudiante de Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, curso 3º de carrera en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de mi trayectoria vital he participado en una serie de actividades relacionadas con el ámbito cultural, artístico y social. Entre ellas, me resulta especialmente significativa la participación en el grupo de teatro Abismo, creado en el IES Santa Brígida en 2005, durante seis años, y en el coro que se originó en el mismo centro en 2008. Asimismo, pasé a formar parte del movimiento social de carácter asambleario, que surgió a raíz del 15-M en el municipio, en 2011; me integré en la plataforma ciudadana Ando Sataute en 2014.

BREVE MOTIVACIÓN: Ando Sataute supone para mí una alternativa de regeneración de la actividad ciudadana y política en Santa Brígida. Me ha abierto un espacio mediante el que puedo participar en un cambio de modelo, y , así, de concepto y de valores, con respecto a las posibilidad de contribuir en la creación de una idea de espacio conjunto, de un municipio que brote de la concepción de toda la ciudadanía y no, exclusivamente , del equipo de gobierno que esté en el Ayuntamiento.

13.- Alexis Orihuela Suárez

Alexis comp

Profesor de Geografía e Historia de Bachillerato y Educación Secundaria en el IES Vega de San Mateo

BREVE MOTIVACIÓN: Me presento con Ando Sataute, porque es una agrupación progresista y con la intención de aunar ese voto disperso que existe en la Villa y que es necesario aglutinar ante el panorama desolador de estos quince últimos años de gobierno del Partido Popular: desgobierno, falta de ideas, desastres urbanísticos, promesas sistemáticamente incumplidas, utilización de los cargos públicos con fines exclusivamente personales, votos con promesas de trabajo, deudas millonarias que los ciudadanos de la Villa vamos a tener que sufragar, inexistencia de un proyecto político de largo plazo, alcaldes que lo único que hacían y hacen por el pueblo es la foto repartiendo trofeos o inaugurando eventos… Un pueblo que, en estos últimos veinte años apenas ha desarrollado la cultura, la vida asociativa. En definitiva, un paisaje político y ciudadano desolador.

14.- Sinforiano Quintana Segura

SINFO ANDOcomp

Tengo 52 años, nací en la Aldea de San Nicolás de Tolentino, me crie en un barrio de la capital y llevo echando raíces en la Villa de Santa Brígida desde hace unos 30 años. Casado con una “Talayera”, Alicia Ramos, hemos tenido cuatro hijas, Ester, Irene, Daniela y Lucía.  Trabajo para el Servicio Canario de Salud como técnico de mantenimiento en un Hospital Publico.

BREVE MOTIVACIÓN: Siempre he sido un hombre inquieto por mejorar este espacio del mundo donde hemos elegido vivir, me he implicado en diversos colectivos sociales y culturales a lo largo de esos treinta años. Colaboré como corresponsal de Santa Brígida durante una década, en un periódico de tirada regional, destacando con reportajes la gran riqueza y valores de nuestro pueblo, e informando lo más objetivo posible de las vicisitudes socio-políticas que acontecían, convencido de que un pueblo bien informado toma mejores decisiones.

 15.- José Luis Domínguez Gutiérrez

Jose LuisDSC_5914

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y residente en Santa Brígida, de 61 años, funcionario de la Consejería de Educación, actualmente profesor de Ciencias Sociales en el IES Vega de San Mateo.

BREVE MOTIVACIÓN:
Me motiva el interés por contribuir con la plataforma ciudadana Ando Sataute, a fin de regenerar la vida municipal de Santa Brígida en mejora de la vida de los ciudadanos.

.

 16.- Dimas Valdivielso Sánchez

Dimas

Ingeniero técnico químico. Jubilado. Actualmente cursa estudios de Ciencias del Mar.

BREVE MOTIVACIÓN:

Desarrollo de una Democracia Real. Solidaridad entre los pueblos del mundo. Justicia distributiva.

.

17.- Luisa Toledo Bravo de Laguna

Luisi Toledo

Profesora de Historia en la ULPGC. Participante en la vida social del municipio con especial motivación en cultura y asociacionismo. Miembro de la directiva del AMPA del CEIP Juan del Río Ayala, durante la escolarización de mis hijos. Miembro de la Asociación Drago de Sataute desde sus inicios.

BREVE MOTIVACIÓN: Desde mi etapa de estudiante universitaria he asumido como un deber (que suele convertirse en un placer) la participación activa en los movimientos de acción ciudadana, como forma fundamental de participación y transformación. La complicada situación actual hace que me parezca necesaria una apuesta decididamente política.

SUPLENTES

18.- Ricardo del Carmen García Afonso 

RICARDO

Maestro jubilado, ejercí mis últimos años de docencia en el CEIP Jose M. Illera de la Mora, La Atalaya.
Militante activo del sindicato de trabajadores de la enseñanza de Canarias durante 30 años.
Defensor de la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y la no violencia, la democracia participativa.

BREVE MOTIVACIÓN: Me presento a las elecciones primarias de ANDO SATAUTE por considerar que puede ser la alternativa en Santa Brígida que aporte un aire fresco y limpio a la política municipal.
Mi compromiso no puede ser en este momento al completo. Es por ello por lo que me ofrezco para estar en los puestos de cola de la lista electoral y contribuir, ayudar, apoyar a la candidatura y las personas electas de ANDO SATAUTE en todo lo que en mis manos este.

 19.-  Paula Santana Estévez

Paula

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, pero he vivido en Santa Brígida la mayor parte de mi vida. Estudié primaria en el Colegio Juan del Río Ayala y secundaria y bachillerato en el instituto de Santa Brígida, y me mudé a Madrid para realizar mis estudios de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Carlos III.
Estuve un año estudiando en Italia y otro en Chile, desde donde acabo de llegar para finalizar mi grado.

BREVE MOTIVACIÓN: Al vivir en Santa Brígida toda mi vida, estoy muy interesada con la actualidad del pueblo, y tengo ideas y propuestas que aportar que pienso, pueden enriquecer el escenario político actual. Soy muy entusiasta y participativa, y tengo muchas ganas de cooperar en la mejora de Santa Brígida.

Anuncios

2 comentarios en “Primarias Abiertas Ando Sataute: candidatos y candidatas”

  1. Deseo que el destino de todos los esfuerzos de la ciudadanía de Santa Brigida, junto con la dedicación de aquellos que decidieron trabajar para el colectivo del pueblo, se vean recompensados por el éxito en las próximas elecciones; éxito este, de todos los habitantes de Santa Brigida,;si sabemos hacerles conocedores de la actual situación y de la carga de conocimientos e ilusión de la que seguramente sera la próxima junta de gobierno del Ayuntamiento.
    Deseo que el pueblo tenga la suerte de ser dirigido por tan comprometido grupo, trasparente, honesto, eficaz y dedicado.
    Fernando

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.