RECORDATORIO DE ELECCIONES PRIMARIAS DE ANDO SATAUTE

Tal como  planteamos en el manifiesto de Ando Sataute:

“El próximo mes de mayo del 2015 se abre una oportunidad única para que los habitantes de Santa Brígida, andando, demos un paso adelante que posibilite un cambio en el municipio. Un cambio para sustituir las viejas prácticas políticas, basadas en el amiguismo, la improvisación y las promesas vacías, por nuevas prácticas de gestión municipal basadas en un programa participativo. Un cambio hacia la mejora de los servicios públicos y una fiscalidad equitativa.

Para conseguirlo, un grupo de ciudadanos, ciudadanas de Santa Brígida hemos creado ANDO, una alternativa política unitaria que pretende aglutinar, ilusionar, movilizar y presentar candidaturas a las elecciones municipales, así como posibilitar una regeneración democrática del municipio con arreglo a un modelo territorial, cultural, social y económico dirigido al bien común. Para ello, es imprescindible una apuesta pública, abierta y solidaria por el cambio.”

Esta candidatura deberá escoger a sus integrantes mediante un proceso de elecciones primarias abiertas en las que puedan participar el espectro de personas más amplio posible, seleccionar de manera personal y directa a los candidatos y las candidatas, y ordenarlos según su preferencia.  Este proceso de primarias de Ando está regulado en el correspondiente reglamento aprobado por la Asamblea. En él se recoge, entre otras cuestiones, que:

Podrán participar en el proceso de votación todas las personas residentes en Santa Brígida, de 16 años o más que hayan suscrito el manifiesto fundacional de ANDO SATAUTE. Dicha firma se ha de realizar a través de la web de ANDO SATAUTE y antes de la convocatoria de la Asamblea Ciudadana convocada para la votación de las candidaturas.

Para tener la condición de elegible, todas las personas participantes deberán aceptar, compartir y respetar de manera inequívoca los principios éticos y políticos de ANDO SATAUTE y tendrán que firmar el Manifiesto de ANDO SATAUTE.

Para solicitar tu presentación como candidato o candidata deberás cumplimentar la solicitud:

modelocandidatura(ANDO)

y  remitirla, adjuntando una foto tamaño carnet reciente, al correo del comité electoral de Ando Sataute: comiteelectoralandosataute@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s