Petición:· Solicitamos que se publiquen en el BOE los nombramientos de los asesores de los ministros y del presidente del Gobierno

Campaña seleccionada por Ando Satauteando color 100x100


Petición dirigida al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy por Fundación Ciudadana Civio en Change.org. Marzo 2014

Los asesores de los ministros y del presidente del Gobierno son un secreto de estado. Sus nombres –y, más importante aún, su preparación- no son públicos, pese a que trabajan para nosotros.

El pasado verano, varios medios (aquí y aquí, por poner sólo dos ejemplos) recogían una misma noticia: el ministro Soria contrata como asesora a una presentadora de Intereconomía. La fuente de la misma no fue la página oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ni siquiera el Registro Central de Personal del Gobierno, el anexo de personal del departamento en los Presupuestos o el BOE, sino la página de Linkedin de la protagonista de la historia, que fue eliminada poco después de hacerse público su nombramiento. No es un caso aislado. Javier de Paz, amigo de Zapatero, ha sido citado en prensa (aquí y aquí, por ejemplo) como asesor personal del expresidente pero, ¿ostentó ese cargo de manera oficial?

¿Cómo podemos saber si estas noticias son ciertas? ¿Desde cuándo y hasta cuándo fueron asesores? ¿Están preparados para ejercer esa función? Imposible llegar al fondo porque esa información se esconde a la ciudadanía.

Solicitar la petición y leer más en Petición · Solicitamos que se publiquen en el BOE los…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s