EL MOVIMIENTO CIUDADANO ANDO SATAUTE LLAMA A LA CONFLUENCIA DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

ando color 100x100

Desde hace más de un año, un grupo de personas de Santa Brígida viene trabajando en torno a una propuesta de convergencia política con objeto de impulsar un proceso de base ciudadana para la constitución de candidaturas de confluencia municipal. El resultado de estas conversaciones y debates se tradujo en la adopción de una denominación, ANDO, un manifiesto fundacional, y el inicio de la elaboración de un programa para regenerar el municipio con arreglo a un modelo ambiental, económico y político que suponga un cambio respecto a lo que hemos sufrido estas últimas décadas.

ANDO-SATAUTE no se entiende como un partido político: es un espacio de convergencia horizontal, participativo y democrático, un entorno en el que confluir para posibilitar la regeneración del municipio. Sus principios satisfacen todos los requisitos adoptados por las diferentes plataformas unitarias que se están construyendo ahora en todo el Estado y en Canarias: código ético, funcionamiento democrático y asambleario, candidaturas en primarias abiertas, programa participativo y transparencia.

Ante la inminencia de las elecciones, los actuales componentes de ANDO hacen un llamamiento a los ciudadanos de Santa Brígida y a los distintos partidos políticos que pretendan una alternativa a la actual situación, para sumar esfuerzos a un proyecto común. No es el momento de ponerse a montar otra plataforma ciudadana, de ofrecer nuevas siglas a los electores. No tiene sentido inventar lo que ya está funcionando. Es mucho más fructífero integrarse en pie de igualdad y aprovechar el camino andado.

ANDO está abierta a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales. Aquí caben todos los que apuesten por la decencia, por el desarrollo económico, por el respeto al medio ambiente y por la solidaridad con los más desfavorecidos del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s