INTERCAMBIO DE SEMILLAS LOCALES


Red de Semillas de Gran Canaria. Grupo de trabajo de Tierra Fértil

 Próximo día de intercambio de semillas: sábado 31 de enero de 10:00 a 13:00

 
LUGAR: Mercado del Agrícola de la Granja del Cabildo. Ctra. General del Norte, Km 7,2
¿QUÉ ES LA RED GRAN CANARIA DE SEMILLAS?

Somos un grupo de trabajo de la Asociación Tierra Fértil enfocado a la recuperación de semillas tradicionales y los saberes de nuestros agricultores. Este grupo está formado por agricultores/as ecológicos/as y tradicionales, y por todas aquellas personas que quieran participar en el rescate, la conservación, la caracterización, la divulgación y el consumo de las variedades locales.

Queremos contribuir a la autonomía y soberanía de los agricultores ofreciendo una alternativa a las grandes multinacionales distribuidoras de semillas, mediante la distribución de variedades locales por medio de una red de colaboración e intercambio.

 ¿CÓMO FUNCIONAMOS?

La red de semillas no es una tienda, prestamos pequeñas cantidades de semillas, un máximo por préstamo de 5 variedades de diferente familia, (distinto color en el listado de préstamo) para que cada agricultor/a pueda obtener sus propias semillas. Con la intención de intentar preservar y mejorar la línea genética de la semilla que se entrega.

Si deseas obtener semillas de la Red tienes que comprometerte a devolver al final del cultivo el doble de la cantidad de semillas prestadas, en buenas condiciones, sanas, limpias y sin mezclas. Nosotros podemos infórmate de cómo hacerlo.

Y si deseas obtener semillas de la Red de una forma más continuada deberás comprometerte a participar al menos de algún intercambio como persona voluntaria.

 ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO INTERCAMBIO?

 Pincha en los enlaces  y descarga los documentos, atendiendo a tus circunstancias, rellena y reenviar, en el mismo formato modificable en el que se envían, a la dirección reddesemillasdegrancanaria@gmail.com antes del sábado 24 de enero.

– Si es la primera vez que solicitas recibir semillas en calidad de préstamo.  Lee atentamente los compromisos que asumes al recibir semillas de préstamo, que se encuentran en el documento de compromisos. (La cantidad de espacios a rellenar para las semillas no es casual.

Se pueden solicitar un máximo de 5 variedades siempre que sean de colores distintos en el listado “Semillas de Préstamo” que se adjunta a modo de consulta. Y rellena también la ficha de usuario, ya que es la información que necesitamos para asignar la cantidad de semillas que te corresponderán) Agradecemos si puedes poner el nombre y apellidos en el nombre del documento, para facilitarnos la búsqueda.

Te informamos que la ficha de compromiso se firma en el momento de la entrega de semillas, por lo que nosotr@s nos encargaremos de llevar las copias impresas.

 Formulario Usuario (Nombre y Apellidos).xls
 SEMILLAS_DE_PRESTAMO_OTOñO.xls
Compromiso de entrega de semilla RGCS (Nombre y Apellidos).doc

 Si ya eres usuario/a de la Red de Semillas y deseas recibir nuevamente semillas en calidad de préstamo. (Recuerda que se pueden solicitar un máximo de 5 variedades siempre que sean de colores distintos en el listado de consulta que se adjunta y que te compromete a estar de voluntario/a en algún intercambio)

 SEMILLAS_DE_PRESTAMO_OTOñO.xls
 Compromiso de entrega de semilla RGCS (Nombre y Apellidos).doc

 – Si deseas devolver semillas a la Red. (Recuerda poner en la pestaña de cada hoja Excel el número de pasaporte de la semilla prestadaRecuerda que la Red de Semillas es todo un trabajo colaborativo para la caracterización de las semillas por lo que es importante que nos devuelvas también el máximo posible de información, observaciones, notas incluyendo imágenes de diferentes estadios de las semillas que tomaste prestadas.​

 Devolución Semillas. FORMULARIOS BASE DE DATOS RGCS (2).xls

 – Si deseas donar semillas a la Red. (Pon el nombre de la semilla en la pestaña correspondiente a cada hoja de excel). Recuerda que la Red de Semillas es todo un trabajo colaborativo para la caracterización de las semillas por lo que se agradece el máximo posible de información, observaciones, notas incluyendo imágenes de diferentes estadios de las semillas que vas a donar.​

 Devolución Semillas. FORMULARIOS BASE DE DATOS RGCS (2).xls

 – Si deseas hacerte socio/a de la Tierra Fértil colaborar con la Red. (Rellena la ficha y remite una copia del comprobante de pago o transferencia junta a la ficha de socio/a a la siguiente dirección canariastierrafertil@gmail.com)

 FICHA DE SOCIO.doc

Una vez reciban la confirmación, podrán recoger sus pedidos en la Granja del Cabildo el sábado 31 enero entre las 10 y las 13h. en la mesa de la Asociación Tierra Fértil, donde encontraran a las personas voluntarias de la Red de Semillas.

Gracias por participar. Se Agradece Difusión

El equipo de trabajo de la Asociación de Agricultura Ecológica “Tierra Fértil”
Red de Semillas de Gran Canaria. Grupo de trabajo de Tierra Fértil
¡Asóciate!  Nos ayudarás a mantener e impulsar la Red. Cuota anual 12€
Rellena la Ficha Socia/o  (pincha el enlace y descarga documento para rellenar)
envíalo a canariastierrafertil@gmail.com junto con el comprobante de ingreso/transferencia indicando en el Concepto: Nombre completo y Cuota Anual

Gracias por Colaborar con la Red de Semillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s