Viajeros en Santa Brígida: Louis-Henri-Léonard Poudenx, Conde de Poudenx

Otra Mirada. Viajeros en Santa Brígidaando color

José Luis Domínguez. Ando Sataute

 

El conde de Poudenx fue un noble francés que en 1819 organizó un viaje científico a las islas Canarias. Posteriormente publicaría un artículo, en el que describe el paisaje que halló en la zona del Monte Lentiscal.

Fotografía: FEDAC

 

…Salí de la ciudad el 20 de mayo, y me fui por caminos bastantes malos hasta un caserío formado por unas casas de campo muy bonitas, y conocido con el nombre de Monte Lentiscal. Allí, los viñedos, abundantes, están plantados en la lava y los que cubren el cráter de un antiguo volcán, llamado la Caldera, producen unos vinos de excelente calidad. Las principales casas son las del marqués de Torre Hermosa, de Don F. Avites y de Don Lucas Real. Desde las dos últimas, la vista es magnífica, con unos viñedos entrecortados por casas de recreo y palmeras que se alzan majestuosamente alrededor del pueblo. El horizonte está limitado por el mar y, en algunos puntos, por unos montes volcánicos cubiertos de cactus y aloes.

Desde Monte Lentiscal me dirigí al pueblo de La Vega cruzando montañas totalmente desprovistas de vegetación. Antiguamente estaban cubiertas de bosques de laureles y lentiscos. El valle que alberga La Vega es hermoso, regado por las aguas que descienden de los montes volcánicos que lo rodean. El monte de la Atalaya es admirable por unas cuevas que sirvieron de viviendas a los antiguos habitantes de Gran Canaria. El pueblo está bien situado y, desde la puerta de la iglesia, hay una hermosa vista que abarca todo el pequeño valle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s