Hecho insólito en Santa Brígida.

Otra Miradaando color

Fátima Santana . Ando Sataute

“Queridos compañeros además de querer desearles Felices Fiestas. Quiero compartir un  hecho que esta ocurriendo en Santa Brigada en este momento. Hoy es Nochebuena y como otros años todos los bares y restaurantes están cerrados. Este año se ha producido una excepción porque hoy únicamente permanece abierto el Bar Cafetería Giovanna que da cenas gratis, por propia iniciativa,  a personas enviadas por Caritas. !Me he quedado tan sorprendida! Creo que este tipo de acciones hay que aplaudirlas y darles publicidad. ¿No opinan ustedes lo mismo?”
 Esta misma Nochebuena me hice eco, en mis contactos del WhatsApp, de este hecho que me llamó poderosamente la atención y quisiera dejar constancia de él en otros medios de mayor difusión.
Pocas cosas más hay que añadir a estas palabras escritas  bajo el impacto sorprendente que me produjo el hecho, salvo añadir, tras pedirle permiso, el nombre de esta excepcional persona, Luis Domínguez, que junto a su compañera Giovana Echeneveque cocinaron aquella noche cena para 25 personas, aunque al final sólo acudieron menos de la mitad.
Darle las gracias a Luis y a Giovana en mi nombre y (creo no equivocarme) también en nombre de todos mis conciudadanos de bien que se alegran de que haya personas en nuestra comunidad capaces de tan entrañable, altruista y solidario gesto.
Aunque es bien sabido que estos problemas requieren soluciones a otro nivel, relacionadas con la posibilidad de trabajar para, entre otras cosas, celebrar una Navidad con dignidad y tranquilidad, una vez más vemos cómo hay personas con especial sensibilidad que ofrecen ayuda desde sus posibilidades; hay múltiples pequeños esfuerzos que quizás ni siquiera conocemos que están “apuntalando” el progresivo deterioro social que deberíamos frenar entre todos, como sociedad.
Creo sinceramente que este tipo de acción debe tener la repercusión que se merece y es por ello que , aún no siendo habitual en mi escribir, y menos públicamente, he decidido compartirlo en los medios a mi alcance y animarles que hagan lo mismo si encuentran hechos que por pasar desapercibidos no dejan de ser importantes para nuestra comunidad.
 Queridos conciudadanos, por estar en las fechas que estamos, no quiero dejar pasar la ocasión para desearles a todos y cada uno de ustedes que el próximo año 2015 sea mejor, sobre todo porque demos un paso adelante hacia la participación en la vida municipal y así mejorar las condiciones de nuestra comunidad.
Anuncios

Un comentario en “Hecho insólito en Santa Brígida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s