Petroprecios crean incertidumbre

EL PERIÓDICO DE MÉXICO 23-12-14

The Economist Intelligence Unit prevé que la economía mundial recibirá impulso con la baja de precios, pero no tanto como se esperaba. El FMI estima que un descenso de 10% en el precio global del petróleo añadirá 0.2 puntos.
La caída de los precios petroleros ha precipitado una nueva ola de incertidumbre en la economía mundial. El precio de la mezcla Brent con fecha, referente internacional, ha caído 43% desde mediados de junio, y a mediados de diciembre era de 65 dólares por barril. El descenso del mes pasado ha sido dramático y ha redibujado el panorama del mercado petrolero: la OPEP debe llegar a términos con el menor ingreso, los productores de lutitas de alto costo se verán obligados a recortar y los consumidores recibirán un cuasi recorte de impuestos al comprar gasolina.
 The Economist Intelligence Unit prevé que la economía mundial recibirá impulso con la baja de precios, pero no tanto como se esperaba. El FMI estima que un descenso de 10% en el precio global del petróleo añadirá 0.2 puntos porcentuales al PIB mundial luego de un año, más o menos, pero esto supone que la mayoría de países crecen a algo cercano a tasas normales, lo cual significa que consumidores y empresas gastarán una porción razonable de lo que ahorren y que eso elevará el PIB. Sin embargo, ante las condiciones extraordinariamente débiles de la zona euro, el retorno de Japón a la recesión y un torpe desempeño de varios mercados emergentes claves, estamos elevando nuestro pronóstico de crecimiento mundial del PIB apenas en 0.1 puntos porcentuales, a 2.9%, a tipos de cambio del mercado.

Leer más en : Exclusivas-Reportajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s