EL GRUPO DE GOBIERNO PONE EL CERROJO A LA PROPUESTA DE LA OPOSICIÓN DE SOLUCIONAR EL CASO DEL MAMOTRETO

ando color

Hoy, viernes 26 de diciembre de 2014, se celebró el pleno extraordinario  para abordar las medidas planteadas por la oposición en relación a la sentencia del 22 de julio pasado que obliga al Ayuntamiento de la Villa a indemnizar con más de ocho millones de euros a FCC por lucro cesante y de 3743,03€ por cada día de paralización de la obra transcurrido desde el 17 de marzo de 2011.

Pleno IMG_4475El pleno se celebró a las 08:00 h con gran asistencia de público, que  siguieron con atención el desarrollo del mismo, aunque no se incluyó en el orden del día un turno de ruegos y preguntas, tal y como había solicitado a la Alcaldesa el grupo de la oposición. Cabe señalar la ausencia de la concejala del PSOE y la concejala de Los Verdes a este pleno tan significativo para el interés general de los habitantes del municipio.

Recordamos el orden del día:

PRIMERO: Resolución inmediata del contrato, por incumplimiento de la UTE-Santa Brígida, para evitar la indemnización por cada día adicional de paralización transcurrido a partir del 17 de marzo de 2011.

SEGUNDO: Contratación, con el acuerdo de todos los partidos políticos, de un equipo jurídico externo, que analice y elabore el recurso pertinente, o cualquier otra actuación jurídica que se considere necesaria y lleven la defensa del procedimiento a seguir.

TERCERO: Dar a conocer públicamente, a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, abierto, o de las vías que se determinen, el texto del recursos o actuación jurídica a presentar exceptuando los aspectos cuya notoriedad sea reservada por estrategia de la defensa.

CUARTO: Declaración de la corporación en relación a la sentencia recaída.

La votación del punto uno, la resolución del contrato, fue rechazada por parte del grupo de gobierno, cercenando así la esperanza de la oposición de atajar el pago de los 3743,03 € diarios con los que el Ayuntamiento ha de indemnizar a FCC por cada día de paralización de la obra transcurrido desde el 17 de marzo de 2011. La concejala de Urbanismo arguyó que el Ayuntamiento no podía resolver el contrato, ya que para ello tendría que iniciar un tramite de audiencia con FCC.

IMG_4477

IMG_4482

El punto dos fue igualmente rechazado por el grupo de gobierno, que adujo que el letrado de la corporación ya había sido designado previamente y que había interpuesto un recurso de nulidad de actuaciones. La designación de letrado se realizó sin consultar al grupo de la oposición.

El único punto donde hubo unanimidad fue el tercero.

El cuarto punto fue modificado por la Alcaldesa, ante lo cual, el concejal de NC, D. José Luis Álamo, abandonó la sala para no estar presente en la votación.

La concejala de Cambio por Sataute recordó a los concejales del grupo de gobierno que se depurarán las responsabilidades penales pertinentes por no haber causa comprensible por parte del Ayuntamiento para seguir manteniendo la postura de no resolver el contrato, máxime cuando la última sentencia de noviembre ratifica la caducidad de la licencia de obra y la obra carece de cobertura legal al no adecuarse a las normas subsidiarias vigentes, por lo que la obra no podrá continuar.

La Alcaldesa y el grupo de concejales del PP resposables de las decisiones tomadas en el pleno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s