Campaña de Avaaz: “Ciudades con energías 100% limpias para 2050”

Queridos e increíbles miembros de Avaaz,

Estamos enviando este email tan solo a los miembros más activos de nuestra comunidad, porque en este preciso instante tenemos una oportunidad de oro para abrir el camino hacia una verdadera revolución verde que apueste por políticas medioambientales que salven nuestro planeta… Es ahora o nunca.

Si cada uno de nosotros crea una petición pidiendo a nuestros líderes locales, alcaldes y concejales que se comprometan a adoptar un plan para que nuestras ciudades y regiones se abastezcan con energías 100% limpias para 2050, podemos encender la mecha de un movimiento de base masivo que dé la vuelta a nuestras naciones para hacer las verdes empezando por casa.

Tenemos la oportunidad de abrir camino a miembros de Avaaz y a líderes nacionales de todo el mundo, desatando un movimiento masivo de base que logre dar la vuelta a nuestras naciones y hacerlas verdes empezando por casa. Una docena de ciudades se han comprometido con un futuro 100% limpio — ahora depende de cada uno de nosotros liderar la lucha para que nuestra ciudad sea la siguiente:

 

¡ME APUNTO!


Además, demostraríamos a los políticos nacionales que actuar contra el cambio climático es posible y que, de hecho, se está llevando a cabo. Doce grandes ciudades de todo el mundo ya han dado este importante paso. ¡Imagina que hubiera cientos de ellas en todas partes para cuando nuestros líderes globales vuelvan a reunirse a dialogar sobre el cambio climático!

Hemos visto el poder que tienen las peticiones a nivel nacional e internacional — desde la prohibición en Europa de un pesticida que mata a las abejas hasta la colaboración en el bloqueo de la peligrosa planta de semillas de Monsanto en Argentina. Y lo mejor de todo es que ese poder, sobre todo si procede de gente de la propia comunidad, se puede amplificar dirigiéndolo hacia quienes toman las decisiones a nivel local.

Y ahí es donde entramos nosotros: haz clic en el enlace de abajo para crear una petición para tu localidad y obtener todas las herramientas necesarias para compartirla con amigos y vecinos. ¡El equipo de Avaaz enviará las mejores peticiones a todos los miembros que haya cerca y te apoyará a la hora de entregar el mensaje a tu alcalde! Es una oportunidad de empezar el cambio por nuestra propia casa y de dar un tremendo impulso a la marcha global por las energías 100% limpias. Haz clic abajo para comenzar:

https://secure.avaaz.org/es/campaign/start/11662/?cl=6201104276&v=48615&bDIqFab

Aunque cada campaña local será única, a todos nos unirá un objetivo común: lograr que arraigue la demanda de energías 100% limpias en ciudades y localidades de todo el mundo. Esta transformación no sucederá de un día para otro y es precisamente por ello que necesitamos ponernos en marcha inmediatamente: ganar velocidad y fuerza y que así la presión sobre nuestros representantes nacionales sea lo más intensa posible cuando los líderes globales acudan a la crucial cumbre del clima de París, que se celebrará en diciembre del año que viene.

Las ciudades pueden lograr que países enteros se pongan en marcha. Japón introdujo de forma obligatoria el etiquetado de impacto climático de todos los productos consumibles una vez se demostró que esta medida había funcionado en la ciudad de Kyoto. Copenhague, anfitriona de la cumbre del clima del 2009, ha animado a Dinamarca a convertirse en una nación ciclista: cientos de miles de personas van todos los días en bici al trabajo por una autopista para bicicletas.

Ya tenemos un vendaval soplando a nuestro favor: somos 2,2 millones los que nos hemos sumado a la petición por las energías 100% limpias. Si te conviertes en un líder local, la gente de tu comunidad que ya ha firmado se añadirá automáticamente a tu campaña. Si sientes la inspiración de ayudar a presentar esta petición ante los ojos de quienes toman las decisiones de tu comunidad, echa un vistazo a la guía de la campaña por las energías 100% limpias y después haz clic aquí abajo para comenzar:

https://secure.avaaz.org/es/campaign/start/11662/?cl=6201104276&v=48615&bDIqFab

La Marcha Ciudadana por el Clima fue absolutamente increíble. Juntos logramos crear la mayor movilización por el clima que el mundo haya visto jamás. Unos días más tarde, en la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima de la ONU, casi cada uno de los ponentes destacó el enorme número de personas que participaron. No obstante, las verdaderas decisiones se tomarán en la siguiente gran cumbre sobre el clima de París en 2015. Si queremos estar preparados, tenemos que seguir construyendo este movimiento, fortaleciéndonos y logrando victorias como la del compromiso por unas ciudades 100% limpias.

Con esperanza,

Meredith, Oli, Luca, Mais, Emma y todo el equipo de Avaaz

PD: Si tienes alguna pregunta, envía un correo a organisers@avaaz.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s