LA ASOCIACIÓN DRAGO DE SATAUTE INSTA AL CABILDO INSULAR A DECLARAR BIEN DE INTERÉS CULTURAL LA CASA DE LOS SARMIENTO DE SANTA BRíGIDA

Mansión de Los SarmientoAsociación Socio Cultural Drago Sataute. Sábado, 13 de diciembre de 2014,

Con fecha 5 de diciembre del presente año, DRAGO DE SATAUTE, ante el intenso proceso de abandono y ruina que sufre esta mansión histórica, situada en el municipio de Santa Brígida, ha solicitado al Cabildo Insular de Gran Canaria la incoación de expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, al complejo arquitectónico formado por los edificios, jardines y elementos afines al inmueble conocido como Casa de los Sarmiento.

 

Leer el artícilo en :  DRAGO de SATAUTE: LA ASOCIACIÓN DRAGO D.

Más información en : santabrigida-patronales

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “LA ASOCIACIÓN DRAGO DE SATAUTE INSTA AL CABILDO INSULAR A DECLARAR BIEN DE INTERÉS CULTURAL LA CASA DE LOS SARMIENTO DE SANTA BRíGIDA”

  1. Buenos días, ¿es posible visitar o existe alguna forma de poder visitar la mansión de manera legal, es decir pidiendo permiso a alguien?

    Me gusta

    1. No, de momento, no es posible porque es una propiedad privada. Sólo puede verse por fuera, pero, por dentro, sabemos que está destrozada. Es una lástima y una responsabilidad que vayan desapareciendo los bienes patrimoniales de nuestro municipio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s